miércoles, 7 de julio de 2021

Gobierno de Daniel Ortega detiene a líderes estudiantiles y del movimiento campesino

Nicaragua, 7 julio 2021.- Los secuestros políticos en Nicaragua por parte del gobierno de Daniel Ortega continúan, el líder estudiantil Lesther Alemán fue detenido por la policía junto a Max Jerez, además de tres jóvenes. Los detenidos son parte de los líderes estudiantiles de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN)

Los integrantes son de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que a su vez integra la Alianza Ciudadanos por la Libertad. Lesther Alemán se caracterizó y dio a conocer por increpar al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, hace tres años mediante un diálogo nacional.

Dolly Mora, integrante de la AUN narró a una cadena de televisión local que dos vehículos de la policía entraron a la vivienda de los jóvenes donde se encontraba Max Jerez.

Argumentó que le pidió a los uniformados que no golpearan y no fueran violentos, sentaron a los tres y les quitaron el teléfono.

Otro de los secuestros políticos que se vivieron en el país centroamericano fue el de líderes del movimiento campesino, incluyendo a Medardo Mairena , precandidato presidencial que suele estar segundo entre los opositores, detrás de Cristina Chamorro. Cabe destacar que Chamorro cumple cinco semanas de secuestro domiciliario.

En un video que circula en redes sociales, Fredy Navas del Movimiento Campesino grabó un video previo a su secuestro donde señala a Ortega como un dictador y tirano, que decide quien vive y muere.

Instó a continuar con la lucha y no dejar el poder en pocos, ya que Nicaragua es de todos los nicaragüenses.

De acuerdo con cifras de los medios de comunicación de Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega, en los últimos 33 días han detenido 27 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario