sábado, 10 de julio de 2021

Dará Banobras financiamiento por 700 mdp a Tramo 1 del Tren Maya

CDMX, 10 julio 2021.- El Tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, contará con un financiamiento por 700 millones de pesos, el cual fue autorizado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Este financiamiento fue otorgado a través de un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin), por un monto total de mil 400 millones de pesos.

Al respecto, el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, señaló que con este crédito para el financiamiento del Tren Maya y al cierre de junio de 2021, se han otorgado 15 mil 555 millones de pesos para proyectos con fuente de pago propia.

“Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carreteros, salud, transporte, energía y telecomunicaciones, entre otros prioritarios para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Asimismo, consideró que es muestra del compromiso de la Banca de Desarrollo con la generación de bienestar en las regiones y sectores en donde más se necesita.

Sobre el crédito de financiamiento para el Tren Maya, Banobras detalló que fue autorizado “en las mejores condiciones de mercado”.

También subrayó que el esquema financiero tendrá como fuente de pago el subcontrato de obra pública relacionado con el contrato de obra pública celebrado por el con el contratista del Tramo 1 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Y se suma al crédito otorgado al Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, por 2 mil 700 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario