sábado, 10 de julio de 2021

SRE anuncia emisión de pasaporte electrónico

CDMX, 10 julio 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la emisión de un pasaporte electrónico que tendrá mayores medidas y códigos de seguridad.

De acuerdo con la dependencia, el proceso iniciará a partir del 15 de septiembre, en 8 de las oficinas consulares de México en el exterior.

Las oficinas en territorio mexicano como a nivel internacional podrán emitir los pasaportes electrónicos de manera oficial en el mes de enero del próximo año.

Dicho pasaporte contará con un chip con los datos biográficos y biométricos, además de una hoja de policarbonato, con la finalidad de dar mayor seguridad a los viajeros mexicanos en el extranjero.

El anuncio lo dieron el jueves 8 de julio Jaime Vázquez, Carlos Candelaria y Daniel Millán, directores generales de las Oficinas de Pasaportes de la Cancillería mexicana.

Los funcionarios manifestaron que la implementación del pasaporte electrónico aumentará la confianza de viaje para los mexicanos y el tránsito migratorio, además de reducir la necesidad de imponer visados a México.

0 comentarios:

Publicar un comentario