sábado, 10 de julio de 2021

FDA y CDC descartan tercera dosis de la vacuna antiCovid

Estados Unidos, 10 julio 2021.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aseguraron que no es necesaria la aplicación de un refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

“Las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento.”, precisaron en un comunicado conjunto las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Detallaron que las personas con esquemas completos de la vacuna anticovid están protegidas de enfermedades graves y la muerte, incluso de las variantes que circulan actualmente en el país, como Delta.

«Continuamos revisando cualquier información nueva a medida que esté disponible y mantendremos informado al público. Estamos preparados para dosis de refuerzo cuando la ciencia demuestre que son necesarias», agregaron.

El 8 de julio, los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario