viernes, 18 de junio de 2021

AMLO debe abandonar la reforma eléctrica: Canacintra

CDMX, 18 junio 2021.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que el presidente López Obrador debe abandonar la idea de la reforma eléctrica ya que inhibe la inversión.

El presidente de fomento industrial de la Canacintra, Juan Manuel Chaparro Romero, señaló que la reforma a la ley de la industria eléctrica no debe realizarse.

Ya que es necesario que el país comience a recuperarse económicamente de las afectaciones por la pandemia de la Covid-19.

Destacó que ya pasaron las elecciones intermedias y la mitad del sexenio, por lo que es necesario rectificar el camino y cambiar el rumbo de las políticas económicas.

Además, señaló que el gobierno debe recuperar el crecimiento económico de la mano del sector privado.

Aseguró que para que crezca el Producto Interno Bruto (PIB) con las estimaciones que diversos organismos han señalado, es necesario evitar la incertidumbre entre los inversionistas.

Considero que se debe terminar con el argumento de la corrupción para cancelar obras o proyectos ya iniciados y por prospectar.

“Se requiere tajantemente evitar atentar contra el estado de derecho, y en su lugar habrá que dar seguridad, confianza y certeza jurídica. Otra acción gubernamental necesaria, es que abandone su iniciativa insistente de reforma a la industria eléctrica, ya que ésta genera desconfianza entre los inversionistas e inhibe a nuevos”, señaló.

Abundó que la reforma va en contra de los principios de los tratados y acuerdos comerciales que México contrajo al firmar el T- MEC.

Además, vulnera el estado de derecho, abandona la seguridad jurídica de los negocios, obstruye la libre competencia, relega la innovación y el uso de nuevas tecnologías en energías renovables.

0 comentarios:

Publicar un comentario