viernes, 18 de junio de 2021

Actividad industrial de México cae en abril

Aguascalientes, 18 junio 2021.- La actividad industrial de México se contrajo 0.2% en abril con respecto a marzo presionada por la caída de tres de sus cuatro componentes, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El sector manufacturero, el de mayor peso en la composición del indicador y fuertemente orientado a la exportación hacia Estados Unidos, se redujo 0.5% en el cuarto mes del año.

La generación y distribución de electricidad, agua y gas por ductos cayó 1%, mientras la construcción retrocedió 0.3%. En contraste, la minería avanzó 1% en abril con respecto al mes previo, indicó el INEGI.

En su comparación anual, la producción industrial se disparó 35.7% con respecto a abril de 2020, cuando todo el sector quedó prácticamente paralizado debido al inicio de las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

La contracción mensual de la industria podría moderar una esperada recuperación económica tras la histórica caída del PIB de 8.5% el año pasado.

El gobierno y el Banco de México estiman que la economía mexicana -la segunda mayor de América Latina después de Brasil- crecerá entre 6% y 6.5% este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario