domingo, 30 de mayo de 2021

Gobiernos tienen medidas exageradamente restrictivas: IATA

Canadá, 30 mayo 2021.- Willie Walsh, el jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dijo que el panorama poco alentador para las empresas dedicadas al ramo de viajes se debe a las medidas excesivamente restrictivas que los gobiernos impusieron durante la pandemia.

Asimismo, Walsh aseguró que espera que tras la relajación de algunas medidas y la implementación de las vacunas, las cifras para el ramo de viajes mejoren a partir de este año.

“Hay mucha evidencia para ser optimistas que indica que, entrando en la segunda mitad de este año, veremos un mejor ambiente que permitirá a más personas viajar”.

El jefe de IATA expresó que los gobiernos se encuentran actuando de forma muy severa al riesgo por la Covid-19 y afirmó que deberían modificarse las restricciones pues garantiza que los viajes con personas inmunizadas contra el virus, o bien, que se hayan realizado pruebas y resultaron negativas, no representan una amenaza para la tasa de infecciones de las naciones.

“La crisis en la industria de las aerolíneas, que inicialmente fue causada por una pandemia de salud, ahora es realmente una crisis causada por restricciones impuestas por los gobiernos”, dijo.

Walsh ejemplificó con las medidas severas que se implementan en Gran Bretaña, pues requiere que los viajeros que buscan entrar a Reino Unido, tienen que realizarse por lo menos dos pruebas de detección de la Covid-19, además de entrar en un periodo de cuarentena antes de ingresar a su territorio.

“Creo que hay una buena razón para ser optimistas en que deberíamos poder ver el vuelo transatlántico abierto de Reino Unido y Estados Unidos nuevamente”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario