miércoles, 19 de abril de 2023

Protección Civil y Bomberos de Tecámac listos para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023

Tecámac, Edomex, 19 abril 2023. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac se reporta lista para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, con el que se busca fomentar la cultura de la prevención ante un sismo o casos de desastre.

La hipótesis del sismo se registrará este miércoles 19 de abril a las 11:00 horas, con una intensidad de 7.5, y epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz a 30 kilómetros de Tierra Blanca.

El hipotético fenómeno natural se sentirá con mayor intensidad en la zona centro del país, por lo que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tecámac coordinarán las acciones de desalojo en los 13 inmuebles municipales, espacios públicos, planteles educativos, clínicas y hospitales.

El Primer Simulacro Nacional 2023 busca que los habitantes del país conozcan las medidas a seguir en caso de presentarse un sismo, ya que algunos estados del país presentan mayores riesgos ante la actividad sísmica.

Los cuerpos de emergencia recomiendan a los tecamaquenses seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, ubicarse en zonas seguras y, en su caso, en aquellas que están señalizadas y guardar la calma, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario