miércoles, 19 de abril de 2023

Líderes de Morena en Acolman recomiendan no caer en provocaciones, ante ataques de seguidores de Alejandra del Moral

Acolman, Edomex, 19 abril 2023. Ante las denuncias de la presencia de provocadores de Alejandra del Moral, en diversos sitios de este municipio, con el fin de desinformar a la ciudadanía, por segundo día consecutivo, seguidores de la candidata priista, pretendieron crear confusión al aseverar que el gobierno municipal se encuentra impedido para ejecutar y desarrollar acciones que benefician a la población de la demarcación, como el programa sembrando Bienestar.

Con apoyo faccioso de un portal de noticias local, un supuesto reportero que dijo pertenecer a TV Azteca sin mostrar acreditación arribó, a la comunidad de Cuanalan, junto con otras personas para sembrar confusión entre la gente, así como intimidar al personal responsable de garantizar que las reglas de operación del programa sembrando Bienestar se cumplan a cabalidad.

Ante esta situación, líderes de Morena, recomiendan no responder a las provocaciones, porque aunque utilicen de manera facciosa el supuesto portal de noticias, la operación y ejecución de determinado programa social de acuerdo con el propio Código Electoral vigente en la entidad, legalmente se encuentra permitido y que en tiempos de campaña se puede realizar hasta el próximo 26 de Abril del presente año.

El fundamento legal y de acuerdo a lo establecido en el artículo 261, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de México, se precisa que durante los 38 días anteriores al de la jornada electoral, autoridades estatales y municipales, así como los diputados locales, se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos.

De acuerdo a la normatividad electoral, en tiempos de campaña, cualquier autoridad de gobierno tendrá como límite para operar o establecer algún programa social, como último día para hacerlo el 26 de abril del presente año, quedando prohibido hasta el 4 de junio, día en que se desarrollará la jornada electoral, en la que los mexiquenses mediante el voto libre y secreto decidirán quién gobernara la entidad para los próximos seis años.

Contrario a las aseveraciones, documentadas y grabadas en video, hechas por los provocadores y violentos seguidores de la candidata priista Alejandra Del Moral y por la mal intencionada narrativa desde un portal de noticias, la Dirección de Bienestar Social del municipio de Acolman, con estricto apego a la normatividad electoral y con apego a la ley, puede seguir operando dicho programa social, pues la ley se lo permite.

Finalmente, también constatado por los propios vecinos de Acolman, para dar cumplimiento a lo dispuesto al Código Electoral del Estado de México, la entrega se efectúa sin publicitarse ni promocionarse; además de que las unidades de transporte no mantienen visibles logotipos o colores que se relacionen de manera directa con el gobierno.

El personal que realiza la entrega fue capacitado e instruido para no incurrir en irregularidades y tampoco se presten para coaccionar la entrega de apoyos en favor de nadie, pues de acuerdo con el calendario electoral, la prohibición para operar dichos programas sociales va del 27 de abril al 4 de junio próximos.

0 comentarios:

Publicar un comentario