viernes, 14 de abril de 2023

Confirma IEEM que primer debate en Edomex se realizará el 20 de abril

Toluca, Edomex, 14 abril 2023. La comisión especial de debates del Instituto Electoral del Estado de México, (IEEM) confirmó este jueves que el primer debate entre las candidatas al gobierno del Estado de México se realizará el 20 de abril a las 20 horas, como se había pactado inicialmente.

La propuesta de Morena de postergarlo al 28 del mes, no encontró eco al interior de la comisión y la representación de la candidatura de la priista Alejandra del Moral insistió en que había ya una fecha acordada y por tanto no era correcto desconocer lo que todos aprobaron en la reunión del pasado 5 de abril.

Este jueves, la comisión especial de debates del IEEM sesionó para dar trámite a la petición de Morena de mover el debate del 20 al 28 de abril. La reunión se realizó de forma privada y solo estuvieron presentes las dos consejeras Patricia Lozano (presidenta) y el consejero del IEEM que la integran y los dos representantes de las candidatas, así como la secretaría técnica de la comisión. La reunión duró hora y media y al final se acordó mantener la fecha del primer debate para el 20 de abril a las 20:00 horas en el salón de sesiones del Instituto Electoral y de pasó se ratificó que el segundo debate se hará el 18 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar.

La moderadora del primer debate será Ana Paula Ordorica y la moderadora del segundo Pamela Cerdeira.

En la sesión se sorteó la ubicación de las aspirantes en el set, de tal forma que Delfina Gómez estará en la parte izquierda y Alejandra del Moral del lado derecho.

Durante la sesión, los representantes de las candidatas, Carlos Olvera, de Alejandra del Moral y César Faz, de Delfina Gómez, aseguraron que ambas asistirán, según reveló la propia presidenta de la comisión, la consejera Patricia Lozano.

Los cuatro temas que se abordarán en el primer debate se sortearán el próximo lunes a las 17 horas.

El IEEM abrió un micrositio en su página web para que la ciudadanía pudiera votar por los temas que se deben abordar, así como las preguntas que se deben plantear a las aspirantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario