viernes, 6 de enero de 2023

El Rey dice que la "injustificable" guerra de Ucrania ha hecho "evidente" la necesidad de invertir en defensa

Madrid, 6 enero 2023. El Rey condeno este viernes durante la celebración de la Pascua Militar la "injustificable, ilegal y brutal" invasión rusa de Ucrania, que cree que "ha hecho evidente" la importancia de invertir en defensa y mejorar las capacidades y medios con los que cuentan las Fuerzas Armadas.

En una celebración en el Palacio Felipe VI traslado su reconocimiento y aprecio a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), expresándoles su "admiración y orgullo" por su labor "en defensa de los valores constitucionales y de la legalidad internacional".

En este contexto, recordó que el año 2022 estuvo marcado por la invasión de Ucrania, que "ha alterado gravemente el orden internacional y pone en serio riesgo la seguridad europea", alerto.

"Entre los desafíos a los que nos enfrentamos los europeos, la guerra de Ucrania ha hecho evidente la importancia de invertir en defensa", sostuvo Felipe VI ante la necesidad de los Ejércitos y la Armada de contar con "los recursos necesarios que garanticen una formación de la máxima calidad, unas capacidades militares suficientes y de vanguardia tecnológica y una operatividad flexible y adecuada".

Señalo el aumento de las inversiones en los Presupuestos de 2023 y apunto que ahora el "reto" es adquirir los medios y dotar a las unidades militares con lo necesario para lograr una fuerza "aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo".

El acto arranco a mediodía con la llegada de los Reyes a la Plaza la Almudena, donde los recibió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a continuación fueron recibidos en el Patio de la Armería del Palacio Real por el resto de las autoridades.

Tras los honores y después de que Felipe VI paso revista, los Reyes saludaron a todos los invitados y, una vez instalados en el Salón del Trono, el monarca impuso condecoraciones a un total de 20 efectivos de todos los ejércitos y la Guardia Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario