viernes, 6 de enero de 2023

Aviones de Aeroméxico y FAM son baleados en el Aeropuerto de Culiacán

Culiacán, 6 enero 2023. Dos aeronaves, una de la Fuerza Aérea Mexicana y otra de pasajeros que se dirigían rumbo a la Ciudad de México, recibieron disparos de armas de fuego por parte de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, luego de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Los reportes de las detonaciones en la zona y hacia los aviones se dio en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el cual fue cerrado este jueves. En videos que circulan en redes sociales se observa la zona de pistas y se escuchan los disparos.

En las imágenes, un trabajador de la terminal menciona que le están disparando al avión, mientras que otro dice que están “carraqueando” el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Las detonaciones se escuchan y también se observa un avión de la corporación sobre la pista.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado si el avión tuvo afectaciones. No obstante se sabe que el enfrentamiento se dio dentro de la terminal aérea justo cuando aterrizaba la aeronave.

Por otro lado, Aeroméxico confirmó que durante esta mañana se detectó un impacto de bala “en el fuselaje de un equipo Embraer 190, el cual estaba listo para operar”. El vuelo AM165 tenía como destino la capital mexicana, pero fue cancelado por cuestiones de seguridad, indicó la aerolínea.

Las imágenes de este hecho también circularon en redes sociales. En la videograbación se puede ver cómo los pasajeros de dicho vuelo se agacharon como medida de prevención ante el sonido de los disparos. Pasajeros y trabajadores se encuentran a salvo.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán anunció que desde las 08:30 horas y hasta las 22:00 horas de este jueves permanecería cerrado por seguridad de todos los pasajeros, por lo que pidió evitar acudir a la base aérea.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán estuvo cerrado hasta las 20:00 horas de hoy. Hasta hace unas horas, el lugar se encontraba bloqueado, según confirmaron fuentes oficiales a Ríodoce.

0 comentarios:

Publicar un comentario