jueves, 5 de enero de 2023

AMLO revela votos de ministros en elección de la presidencia de la Corte, pese a ser secreta

CDMX, 5 enero 2023. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la manera en que supuestamente votaron los ministros en la elección para definir la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde resultó electa Norma Piña, a pesar de que la votación es secreta.

En conferencia de prensa, señaló que en la votación final el presidente saliente de la Corte, Arturo Zaldívar, y las ministras Loreta Ortiz y Margarita Ríos-Farjat, considerados que simpatizan con él, votaron por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Dio a conocer que el ministro Luis María Aguilar también voto por Gutiérrez Ortiz Mena.

Mientras que por la ministra que resultó electa como presidenta, Norma Piña, votaron los ministros Javier Laynez, Jorge Pardo, Alberto Pérez Dayán, Juan Luis González Alcántara, Yasmín Esquivel y el voto de la candidata, para lograr los seis que necesitaba.

López Obrador señaló que la elección de la ministra Norma Piña como presidenta de la Corte no debilitará su gobierno, como lo han pronosticado sus adversarios.

Sin embargo, acusó que la Suprema Corte está “dedicada nada más a defender intereses financieros o de los financieros” y señaló que las decisiones de este órgano no ayudan a la población.

Este martes, el presidente López Obrador criticó que la ministra Piña al señalar que siempre ha votado en contra de las iniciativas de la Cuarta Transformación.

0 comentarios:

Publicar un comentario