jueves, 5 de enero de 2023

Mario Delgado pide no bajar espectaculares de Sheinbaum, pero sí cambiar mensaje a favor de Morena

CDMX, 5 enero 2023. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado pidió a legisladores que dijeron haber participado en la contratación de espectaculares a favor de Claudia Sheinbaum, que no los retiren, aunque consideró que se trata de una propaganda innecesaria.

Ya hecha la contratación de espectaculares, Delgado pidió cambiar el mensaje que promueve a Shienbaum, por una leyenda de unidad en Morena.

“Quiero invitar a los diputados que pusieron espectaculares a que no los bajen, si ya los contrataron que los dejen pero que pongan un mensaje diferente que apoyen a Morena y que digamos que con unidad y movilización vamos a asegurar la transformación”, dijo en conferencia de prensa.

Delgado descartó que un despliegue publicitario vaya a decidir la elección interna dentro de Morena, pero felicitó a los legisladores que reaccionaron a las críticas por la propaganda de la jefa de gobierno.

Esto, luego de que cuatro legisladores que participaron en la contratación de espectaculares anunciaron que retirarán la propaganda para “proteger el proceso de transformación”.

El 27 de diciembre, la legisladora Patricia Armendáriz, así como los diputados Miguel Torruco Garza, Mauricio Cantú y Aleida Alavez Ruiz dieron a conocer su participación en la contratación de espectaculares.

Cuestionado sobre si los diputados que reconocieron haber contratado cerca de 700 espectaculares deben transparentar el costo, el dirigente morenista pidió hacerlo público, antes de que las autoridades electorales hagan una auditoría.

“Es mejor que lo hagan ellos a que llegue la autoridad a hacerlo. Ya sabemos cómo son, las autoridades electorales están sobre nosotros, evidentemente ellos van a hacer esa auditoría, así que es mejor que ellos lo den a conocer”, sostuvo.

Delgado dijo que cada uno de los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República en 2024 tiene plataformas que le dan visibilidad.

También descartó regular este tipo de promociones en Morena, porque dijo que esto implicaría reconocer una precampaña fuera de tiempos permitidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario