jueves, 8 de diciembre de 2022

Cae tesorero de Sayula, Veracruz; portaba armas y drogas

Veracruz, 8 diciembre 2022. El tesorero del municipio de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y un acompañante identificado como Gioberti “N”, fueron detenidos en posesión de armas y drogas, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

La detención se realizó la mañana de este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Dirección General de la Fuerza Civil; presuntamente los detuvieron en flagrancia y fueron puestos a disposición de un fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

“Al momento de su detención se encontraban en posesión de un arma corta y un arma larga, las cuales fueron remitidas para desahogar las periciales correspondientes”, detalló la Fiscalía de Veracruz.

Tras su detención, González Cárdenas y Gioberti “N” fueron presentados en audiencia inicial ante el juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Coatzacoalcos, para que defina su situación jurídica.

Este martes, familiares del tesorero de Sayula denunciaron su desaparición, en tanto, habitantes bloquearon la carretera Salina Cruz-Acayucan a la altura de San Isidro en el sur de Veracruz, pues aseguraron que fueron detenidos injustamente por la Fiscalía de Veracruz y que le sembraron armas para inculparlo, de acuerdo con medios nacionales.

Antes de su desaparición, González Cárdenas grabó un video en el que señaló al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de quererlo detener ilegalmente, plantarle drogas y armas.

Desconozco por qué motivo me quiere encarcelar, sé que es un capricho de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, la misma mujer que mandó sicarios a mi casa a hacerme daño. Tampoco tengo el gusto de conocer al señor Cisneros, qué tiene contra mí, por qué me quiere fabricar delitos. Acá, la alcaldesa de Sayula presume su cercanía con el licenciado Cisneros.

0 comentarios:

Publicar un comentario