jueves, 8 de diciembre de 2022

Rusia afirma que la invasión de Ucrania podría “acabar mañana”

Moscú, 8 diciembre 2022. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirmó que la invasión rusa de Ucrania podría “acabar mañana” si existiese una “voluntad política” por parte de Kiev. Asimismo, descartó que por el momento existan conversaciones sobre nuevas anexiones de territorios.

Peskov señaló que si el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “tuviera ese deseo”, se podría hablar de un final de la guerra, de acuerdo a informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

“Zelenski sabe cuándo puede acabar todo esto: puede acabar mañana mismo si es lo que quiere”, dijo Dimitri Peskov

Asimismo, descartó la anexión de nuevos territorios en la zona afectada por la “operación militar rusa”, como se refiere Moscú a la invasión.

También indicó, “No hay dudas sobre ello. Al menos no hay comunicados sobre este asunto. Sin embargo, hay mucho trabajo aún por hacer para liberar estos territorios”, sostuvo el portavoz.

“Sabemos que en un gran número de regiones nuevas de Rusia hay territorios ocupados que tienen que ser liberados”, aseveró antes de insistir en que uno de los objetivos de la intervención militar rusa es “proteger a la población que vive en el sureste de Ucrania, en el Donbás”.

Por ello, descartó que “para proteger a esta gente, los territorios tienen que formarse, por lo que hubo que anexionarlos con un referéndum”. “Es de lo que ha estado hablando el presidente Vladimir Putin”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario