martes, 20 de diciembre de 2022

8ª regidora del PRI en Texcoco con 20 gentes inicio la ‘guerra sucia’ por la gubernatura del Edomex

Texcoco, 20 diciembre 2022. Este día 10 pobladores del barrio de Santiaguito bloquearon a partir de las 14 horas la Calle Juárez esquina con Netzahualcóyotl y otros 10 bloquearon también la entrada del Palacio Municipal para protestar por la agresión de adultos mayores de la que dicen fueron objeto por parte de la policía municipal.

Denunciaron que la policía municipal agredió a los adultos mayores de la comunidad que el día de hoy bloquearon las obras que realiza la constructora Casas Ara en Santiaguito para dotar de agua y drenaje el fraccionamiento de 29 casas que construyeron en Santiaguito.

Los pobladores de esta comunidad argumentan que la fraccionadora no siguió los procedimientos para solicitar la conexión del agua y el drenaje a pesar de que la autoridades auxiliares suscribieron un convenio con Casas Ara al inicio de las obras del fraccionamiento para construir las casas, señalan que la Constructora no los ha tratado con amabilidad y de acuerdo a los procedimientos que rigen al barrio que es una comunidad, según dijeron se rige por usos y costumbre y que por eso se niegan a dotar de agua y drenaje al fraccionamiento.

Acusan que la policía municipal y estatal apoyaron a los fraccionadores para que las maquinas trabajaran para hacer las excavaciones y colocar las tuberías del agua y drenaje y para ello los replegaron golpeando a personas de la tercera edad que sufrieron lesiones y por ello fue que tomaron la decisión de bloquear el Palacio Municipal de Texcoco para que el Secretario del Ayuntamiento los atendiera para dar solución a su problema,

Sin embargo, la suplente de la presidenta de Copaci de la comunidad, Alicia Durán Javier que encabezaba a las 10 personas que bloquearon la entrada del Palacio señalo que querían hablar con el Lic. Adán Gordo porque él les había prometido que Casas Ara ni iba a poder meter la tubería de agua y drenaje; y por ello querían que en su cara les dijera porque no cumplió con su palabra.

Cabe mencionar que la entrada al barrio de Santiaguito estaba bloqueada a las 14:30 horas por parte de varias patrullas municipales.

Trascendió que esta inconformidad por parte de los habitantes del barrio Santiaguito fue incitada por parte de la 8ª regidora del ayuntamiento de Texcoco, la priista Carla Morell Islas, que pretendía se bloqueará la carretera federal Texcoco-Veracruz y el centro de la cabecera municipal para colapsar al municipio.

Con esta acción se pretende evitar que se realice el cabildo programado para las 15 horas del miércoles 21 de diciembre.

En una reunión con varias mujeres del barrio Santiaguito la regidora del PRI, de la cual existen audios, dio instrucciones de que debían de hacer para desquiciar a todo el municipio de Texcoco, con clara intención de crear caos vial y protesta de cientos de transportistas y automovilistas que cruzarán por Texcoco.

Además, en el audio, la regidora Carla Morell, es firme y exigente para que las vecinas cumplan al pie de la letra sus instrucciones y no se dejen mover, cierren coches y pierdan las llaves, hasta que asistiera el subsecretario», pidió en el momento en que dio la orden de cerrar la carretera federal Texcoco-Veracruz.

Aseguró que al único que recibirán será al subsecretario de gobierno del estado de México, ya que les pidió a los vecinos no hablar ni con la presidenta municipal de Texcoco.

La regidora priista, Carla Morell hizo una transmisión en Facebook en vivo en la que expone la situación que vivió hoy en el barrio Santiaguito en donde hay testimonios de que si hubo agresión policíaca.

En la transmisión en vivo la regidora exigió en el lugar de los hechos que la policía la dejará pasar y se parará a la maquinaria que estaba trabajando para introducir la tubería del agua y drenaje e incluso habló con el Lic. Adán Gordo para que parará la maquinaria e informarle que la ‘policía había’ golpeado a toda la gente.

De manera protagónica y ‘ostentosa de poder’ exigió como miembro del órgano de gobierno que se respetara la mesa de dialogo que se rompió. La gente que encabezó el bloqueo en palacio municipal se dijo golpeados, sin embargo, este medio pudo constatar que no había gente ensangrentada como lo denuncio la regidora priista Carla Morell.

De igual manera estos inconformes no quisieron responder por qué impedían que Casas Ara dotara de servicios a su fraccionamiento y solo respondieron que no ‘habían seguido los pasos necesarios’, sin embargo un señor de los que “señalaron fueron golpeados” dio a conocer a este medio que cuando se inicio la construcción del fraccionamiento firmaron un convenio en el que se estableció la dotación por parte de la comunidad a Casa Ara a cambio de que se bardeara el panteón del barrio Santiaguito además de otras obras para beneficio de la comunidad.

Cuando la persona de la tercera edad estaba dando esta información Alicia Durán Javier le reprendió y le dijo que ya no diera información clasificada y se negaron a dar a conocer que es lo que no cumplió Casas Ara del convenio firmado.

El bloque de la calle Juárez y Nezahualcóyotl fue retirado antes de las 15:00 horas gracias al dialogo que entablaron con los 10 manifestantes el mando policiaco.

De igual manera cabe hacer mención que la regidora priista durante la transmisión por medio de sus redes sociales ‘lloró conmovida por la sangre que manaba mucha gente de la tercera edad’.

Será que esta acción es el inicio de la campaña negra que pretende emprender el PRI en el proceso electoral que inicia el 1º de enero del 2023, cabria recomendarles que sean más creativos porque un municipio no se inestabiliza con 20 gentes y menos con falsos apoyos y ‘lagrimas de cocodrilo’ por parte de los instigadores.

El inicio de la ‘guerra sucia’ para ganar la gubernatura del Edomex les fallo en el municipio donde inició su carrera política Delfina Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario