martes, 20 de diciembre de 2022

Aureoles: “nada de anayazos, que método sea democrático”

CDMX, 20 diciembre 2022. A tres meses desde su destape como aspirante a la Presidencia de la República, Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, se mantiene en la postura y llama a los interesados en la candidatura de la oposición para 2024 a una contienda en las urnas para que quien encabece el proyecto surja de un método democrático y sin “nada de anayazos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el exdiputado y exsenador presume que en los últimos 90 días ha recorrido 29 entidades del país “a ras de tierra” y encontró una “tragedia nacional” en materia de seguridad, un sistema de salud destrozado, un sector agrícola olvidado, gobiernos morenistas “que actúan como jefes de pandilla” y una nación completamente polarizada.

Detalla que ha trabajado en reactivar el perredismo, fortalecer la alianza opositora y presentar su proyecto de nación.

El líder perredista acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser una “reencarnación del PRI” de los años 70 y una “copia mal hecha” de Luis Echeverría. También critica que no escucha a la oposición, recuerda la vez que esperó más de cinco horas afuera de Palacio Nacional y le advierte: “Pasaré del banquito a la silla presidencial”.

Celebra que estamos en la recta final del sexenio que califica como “una larga noche oscura de pesadilla” y advierte que quien llegue a la Presidencia recibirá al país con una regresión de 50 años que no será fácil reconstruir. Además, repudia la reforma electoral avalada en el Congreso y llama a la Suprema Corte a que, llegado el momento, “esté a la altura de las circunstancias” para frenarla.

Dio a conocer que tras su destape como aspirante a la Presidencia, anunció una Cruzada Nacional por Amor a México la cual ha realizado en casi 90 días de caminar México, en los que ha recorrido 29 entidades, lleva cerca de 400 eventos públicos, en los que se ha reunido con políticos, empresarios, líderes sociales, colectivos de derechos humanos, academia, colectivos feministas, organizaciones campesinas, sectores religiosos.

Para la designación del candidato de la alianza propuso que salgan con un método democrático, nada de anayazos, porque hace cinco años [Ricardo] Anaya aprovechó su papel de dirigente y se agandalló la candidatura. Eso no se puede repetir, se requiere un método democrático a través de una elección primaria en urnas, organizadas por el INE.

Finalmente, con respecto a la investigación en su contra por presunto desvío de recursos indicó que sabe que: “Estoy demandado por mil cosas, pero aquí estoy, dando la cara. Lo que quieren es encontrar una razón para perseguirme porque me tienen miedo, saben que les voy a ganar y quieren pararme, pero les va a resultar el tiro por la culata. Entre más me persigan más pronto voy a ser el Presidente de México. No me van a doblar y no les tengo miedo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario