domingo, 27 de noviembre de 2022

Creel y Monreal harán una gira por la unidad; el PRD apunta a ambos rumbo a 2024

Madrid, 27 noviembre 2022. De cara a la elección presidencial, Santiago Creel y Ricardo Monreal recorrerán el país para promover mesas de reconciliación nacional y delinear los mejores proyectos para México.

En conferencia desde Madrid, donde se realizará la XVI Reunión Interparlamentaria España-México, el diputado federal celebró la iniciativa del senador de Morena, quien en su búsqueda de una candidatura rumbo a 2024, tomó como bandera el llamado a la unidad, algo que el panista considera fundamental para el futuro político del país, en su entorno actual de polarización política.

“Hemos acordado, el senador Ricardo Monreal y yo, hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir esta mesa en las 32 entidades de la República que yo le voy a añadir sólo una palabra: diálogo y reconciliación”, expuso Creel.

En la misma conferencia, los perredistas Miguel Ángel Mancera y Luis Espinosa Cházaro invitaron a Creel y a Monreal a ser los candidatos presidenciales de la alianza opositora, al ser dos de los políticos mexicanos con mayor formación.

“El proceso de selección de la candidatura de la coalición Va por México debe iniciar ya, el oficialismo ha iniciado y tienen derecho a hacerlo. Y nosotros, como coalición legislativa, electoral, debemos iniciar ese proceso”, urgió Espinosa.

Monreal aclaró que esperará primero una definición de su partido, Morena, pero reconoció que existe un diálogo con otros partidos rumbo a 2024.

El diputado Cházaro anunció que Creel junto con el senador Monreal, harán gira por el país para promover la unidad; PRD les levanta la mano para candidatura presidencial.

Desde Madrid, previo a la interparlamentaria México-España, los legisladores del PRD, Miguel Ángel Mancera y Luis Espinosa Cházaro, invitaron al senador de Morena, Ricardo Monreal, y al diputado del PAN, Santiago Creel, a ser candidatos presidenciales de la coalición Va por México.

Tanto Ricardo Monreal como Santiago Creel dejaron abierta la posibilidad de una postulación a la presidencia, mientras los legisladores perredistas aplaudieron la posibilidad de que alguno de los dos pueda ser el abanderado de PAN, PRI y PRD, mediante un proceso válido y democrático.

En la conferencia se encontraban el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera y el coordinador de los diputados perredistas, Luis Espinosa Cházaro, entre otros.

“El proceso de selección de la candidatura de la Coalición Va por México debe iniciar ya, el oficialismo ha iniciado y tienen derecho a hacerlo. Y nosotros, como coalición legislativa, como coalición electoral, debemos iniciar ese proceso.

“Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN. Debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país y a nadie debería espantar”, dijo Espinosa.

El panista Santiago Creel, informó que junto a Ricardo Monreal iniciará un recorrido por todo el país para promover mesas de reconciliación nacional, tendientes a delinear los mejores proyectos para México.

“Celebro que el senador Ricardo Monreal haya emprendido este proceso de reconciliación, cuando lo hizo en su evento que tuvo, inmediatamente le llamé por teléfono, y le dije: Ricardo vamos a vernos para poder comentar tu idea de este proceso de reconciliación.

“Y de esa plática surge algo que va a ser fundamental para el futuro político el país, hemos acordado, el senador Ricardo Monreal y yo, hacer una convocatoria de reconciliación nacional, establecer una mesa en la Ciudad de México y repetir esta mesa en las 32 entidades de la república, que yo le voy a añadir solo una palabra: diálogo y reconciliación”, expuso Santiago Creel.

0 comentarios:

Publicar un comentario