miércoles, 19 de octubre de 2022

México, "víctima" de su propio gobierno: 'Alito' Moreno

CDMX, 19 octubre 2022. En el centro de la “debacle, de la desastrosa administración” federal, “se encuentra la ciudadanía como la principal víctima y no tengo la menor duda, México es víctima de su propio gobierno”, expuso el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En la segunda jornada de los Diálogos por México el campechano adujo que, ante esa situación, la solución ahora se amplía a todos los sectores de la sociedad y la política: “El rescate de nuestro país no pasa solo por la buena voluntad de un partido político”.

Sacar al país adelante involucra generar espacios de convergencia en los que confluyan las propuestas y el magnífico capital humano con el que cuenta e PRI, los partidos políticos, la sociedad civil y la ciudadanía.

“Hay que reconstruir y para lograrlo debemos hacerlo de abajo hacia arriba, como lo señalaron nuestros ponentes, desde la base, desde lo local, desde los municipios, los distritos y localidades. Debemos reconstruir sobre la base de un piso parejo. Un piso parejo para la competencia política, porque como bien se señaló, no vamos a permitir que este gobierno siga metiendo las manos en las elecciones, ni atente contra las autoridades electorales; pero también un piso parejo para la gente, para las familias, para su avance económico y social, para que tengan calidad de vida, oportunidades, salud, educación y sus aspiraciones se conviertan en realidades. Para que México recupere la paz y la tranquilidad.”

Ante el segundo pleno consecutivo del Auditorio Plutarco Elías Calles, el presidente del Revolucionario Institucional, propuso que el camino, “es el camino del diálogo, del intercambio de ideas, de la apertura, de la pluralidad, del respeto, la tolerancia, de construir el futuro de nuestro partido sobre un presente sólido.

El tesoro más preciado de nuestra democracia es la capacidad de sus actores políticos para promover, preservar y defender a toda costa el diálogo democrático.”

Así, dio la bienvenida a los participantes en el panel de este martes: Claudia Ruiz Massieu Esteban Villegas, Enrique de la Madrid y Miguel Ángel Riquelme. También reiteró que su partido está comprometido en alcanzar el diálogo con la oposición.

“Todo en aras de refrendar nuestra vocación aliancista ante los partidos de la oposición, en aras de que México recupere su grandeza y se vuelva a enfilar rumbo al desarrollo. Diálogos por México pretende así constituirse como una bocanada de aire fresco para el debate público, nublado por la eterna manipulación del ejecutivo federal y por la zozobra que enfrenta el país por el pésimo desempeño de esta administración en materia de seguridad, economía, salud y educación.

“Busca ser el punto de partida para la construcción de un proyecto que una a todas las fuerzas políticas de oposición en un esfuerzo conjunto, bien coordinado y en el que todos los sectores sociales tengan cabida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario