miércoles, 19 de octubre de 2022

Corea del Norte dispara proyectiles de artillería en "seria advertencia" a Corea del Sur

Seúl, 19 octubre 2022. Corea del Norte disparó este miércoles otros 100 proyectiles de artillería frente a su costa occidental, dijo el ejército surcoreano, apenas unas horas después de haber lanzado cientos de proyectiles al mar frente a sus costas oriental y occidental, en lo que calificó de "seria advertencia" a Corea del Sur.

Corea del Norte ha realizado pruebas de armamento a un ritmo sin precedentes este año, disparando el viernes un misil balístico de corto alcance y cientos de proyectiles de artillería cerca de la frontera entra las dos Coreas, fuertemente armada.

El lunes, las tropas surcoreanas iniciaron sus ejercicios anuales de defensa Hoguk, diseñados para aumentar su capacidad de respuesta ante las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Pionyang ha reaccionado airadamente a las actividades militares surcoreanas y conjuntas, calificándolas de provocaciones y amenazando con contramedidas. Seúl afirma que sus ejercicios son regulares y orientados a la defensa.

Corea del Norte efectuó los últimos disparos cerca de las 12:30 hora local (0330 GMT), dijo el Estado Mayor Conjunto del Sur en un comunicado, en el que instó a Pionyang a detener los actos que amenazan la paz y la seguridad en la región.

Un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte dijo que la última medida fue en respuesta a los disparos de Corea del Sur de más de 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples cerca de la línea del frente entre las 8:27 y las 9:40 horas.

"Nuestro Ejército advierte enérgicamente a las fuerzas enemigas para que detengan inmediatamente el acto de provocación altamente irritante en las áreas de la línea del frente", dijo el responsable norcoreano.

El intercambio de disparos del miércoles se produce poco después de que el Norte lanzara unos 100 proyectiles al mar frente a su costa occidental y disparara otros 150 frente a su costa oriental el martes por la noche.

Corea del Norte dijo más tarde que los disparos estaban destinados a enviar una "seria advertencia" y una "poderosa contramedida militar" a Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario