miércoles, 19 de octubre de 2022

Se vuelve a inundar la refinería Dos Bocas

Dos Bocas, 19 octubre 2022. Una vez más la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, sufrió anegaciones en las diferentes áreas que la componen, esto tras la entrada de un frente frío que ocasionó lluvias intensas la madrugada de este martes.

De acuerdo a imágenes que circularon en redes sociales, este proyecto que se encuentra en fase de prueba y que fue inaugurado en junio de este año por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue afectado por las lluvias al grado que el agua subió casi un metro en algunas partes bajas, pues se alcanza a ver como los trabajadores tenían que entrar a su área de trabajo en medio de la corriente.

En videos se aprecia que los autos apenas podían ingresar a la refinería Olmeca, que tuvo un costo de inversión de 11 mil 650 millones de dólares, de acuerdo al último reporte del gobierno federal.

Pero el agua como subió en horas bajo, pues la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a través de sus redes sociales posteo fotografías de la refinería ya sin anegaciones señalando: “Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas. (porque lo pidieron)”.

Trabajadores consultados refieren que las actividades se realizan de manera normal, debido a que las anegaciones fueron por la madrugada de este martes.

0 comentarios:

Publicar un comentario