viernes, 28 de octubre de 2022

A 5 años de haber sido candidato presidencial, reaparece José Antonio Meade

CDMX, 28 octubre 2022. Al participar en la celebración del 55 aniversario de la carrera de Pedagogía en la Universidad Panamericana Nacional (UPN), José Antonio Meade dijo que casi el 85% de los que murieron de Covid-19 en estos últimos dos años, no concluyeron la educación media superior, aseguró el excandidato presidencial José Antonio Meade, quien agregó que quien termina la preparatoria tiene cinco años más de vida, que quien no la finaliza.

“Esto quiere decir que la vida de quien no termina la prepa es tan dura, que se va a morir más joven. Cinco años de esperanza de vida, a México le toma más o menos 20 años generarlo. Para perder cinco años de esperanza de vida, es como si en vez de haber nacido en 2022, lo hubiéramos hecho en mil novecientos noventa y tantos. Esa es la diferencia entre cinco años de esperanza de vida”, dijo.

El exfuncionario público sostuvo que la educación es un derecho fundamental para acceder a mejores condiciones de vida.

Aseguró que en el país existen 44 millones de adultos que no han terminado la preparatoria, por lo que dijo que existen dos retos: que los que están en edad de estudiar la educación media superior, “no los perdamos y a quienes perdimos, hay que encontrar la forma para dar con ellos y darles los elementos educativos para poderlos incorporar en las oportunidades que un país como México ofrece”.

Meade precisó que para que en México se aspire a que los jóvenes concluyan la preparatoria hay que empezar por la educación temprana.

Sostuvo que en el país existen 5 millones de jóvenes entre 15 a 21 años, que no están en el sistema de educación formal.

Explicó que si se logra aumentar en México el nivel educativo, se aumenta la posibilidad de contar con servicios básicos en la vivienda. “En México y en toda América Latina, cada vez que incrementamos los niveles educativos se abaten los rezagos de vivienda, a la alimentación, etcétera”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario