miércoles, 7 de septiembre de 2022

PRI apoyará permanencia del Ejército hasta 2028: Moreira; confía en que no se rompa la alianza Va por México

CDMX, 7 septiembre 2022. El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que los priistas apoyarán la propuesta de ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta 2028.

Y al mismo confió en que la alianza Va por México (PAN-PRI-PRD) no se rompa, incluso, sobre esta dijo que “va caminando muy bien y vamos a ganar en el 23 y en el 24”.

Acerca del ultimátum que lanzó este martes el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, de una posible ruptura de la coalición, Moreira respondió que está en su derecho, “pero nosotros estamos votando por México”.

“Yo espero que no (haya ruptura), que todos reflexionemos, cada partido tiene ciertas individualidades y ciertos intereses, yo esperaría que el PAN y el PRD nos acompañaran en esto”, comentó el líder de los priistas en San Lázaro.

Defendió la presencia y permanencia hasta el 2028 de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública porque tanto los gobiernos del PRI como del PAN han hecho uso del apoyo de éstas y además la sociedad de este país lo quiere.

Acerca de la posibilidad de que se retirara la iniciativa de la diputada Yolanda De la Torre (PRI) que reforma el artículo 5 transitorio de las reformas del 2019 en materia de Guardia Nacional y que establece que en el 2024 deberán concluir las Fuerzas Armadas su participación en tareas de seguridad, Moreira enfatizó que “jamás pediría a un diputado de mi partido que retirara una iniciativa”.

0 comentarios:

Publicar un comentario