miércoles, 7 de septiembre de 2022

Rechaza PRD propuesta de diputada del PRI para que Ejército regrese a sus cuarteles hasta 2028

Querétaro, 7 septiembre 2022. El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, aseguró que su partido, ni Acción Nacional “y un gran bloque” del Revolucionario Institucional apoyarán la iniciativa que presentó la diputada federal Yolanda De la Torre (PRI) para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad pública hasta el 2028.

El viernes, en la primera sesión ordinaria del periodo de sesiones, en la Gaceta Parlamentaria se inscribió la iniciativa de la diputada De la Torre que pretende reformar el artículo 5 transitorio de la reforma de 2019 en materia de Guardia Nacional.

Dicho transitorio establece un plazo de cinco años para que el Ejecutivo federal puede utilizar, de manera extraordinaria, las Fuerzas Armadas para apoyo en la seguridad pública en tanto se consolidaba la creación de la Guardia Nacional, lo cual debe ocurrir en 2024.

Ante esta propuesta, el líder perredista en San Lázaro expuso, en una conferencia de prensa en Querétaro, que la diputada De la Torre presentó su iniciativa a título personal, no como grupo parlamentario del PRI.

“No estaba hablado como una decisión del bloque opositor y desconocemos esa iniciativa presentada por la diputada.

“No vamos a acompañarla, ni el PRD, ni el PAN y un gran bloque del PRI, porque justo estamos hablando de no militarizar al país y ella hace un planteamiento en sentido contrario”, puntualizó Espinosa Cházaro.

Agregó que tampoco está acordada una iniciativa semejante entre las presidencias nacionales del PRD, PAN y PRI que conforman la alianza Va por México y por lo tanto, insistió, no la apoyarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario