viernes, 2 de septiembre de 2022

Le recuerdan a AMLO la vez que dijo que en Harvard “aprenden a robar” tras destapar a director de LitioMX

CDMX, 2 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que “el joven” Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LITIOMX, la nueva empresa pública encargada de la exploración y explotación del litio en México.

López Obrador destacó que el hijo de Jorge Taddei, super delegado en Sonora, está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

Tras el anuncio que hizo el presidente de México en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, usuarios de redes sociales recordaron cuando el 5 de agosto del 2021, López Obrador declaró que los que han estudiado en Harvard o en el extranjero “aprenden a robar”.

“¿Pues no que todos los que estudian en el extranjero son corruptos/neoliberales/saqueadores/mañosos/privilegiados/fifís/traidores a la Patria? ¿O para los miembros de la élite 4T aplica la “excepción moral”?”, escribió la politóloga Denise Dresser.

“A ver, a veeeer, sí, en Harvard enseñan a robar pero algunos, como este hijo de mi compadre, aprendió a DES-ROBAR. Aparte, nuestro Nepotismo es DEL BIENESTAR, porque somos DIFERENTES... mensos”, escribió el usuario @ZomVick.

“López dice que ya no hay corrupción ni nepotismo pero le dará el mando de la empresa de litio mexicano al hijo del Superdelegado de Bienestar en Sonora, el cual viene de estudiar en Harvard, una escuela que según él es donde ‘aprenden a robar’”, escribió el usuario de Twitter, Rafael Rivera.

“¡Achis achis! Pero si al presidente no le gustan los que estudian en Harvard o el extranjero, porque según el solo van a aprender a robar. Está canija su demencia y doble moral”, se lee en la cuenta @GeopDigital.

“Entonces, a la élite le molesta eso, no lo externan porque son muy hipócritas, pero realmente se sienten superiores. Eso se advierte cuando se elige a un indígena para que sea diputado, mujer u hombre, y dice: ‘¿Cómo va a ser diputado un indígena si tiene que ser una gente con grado académico, que sepa de leyes?’ Se les olvida que los diputados son representantes populares y se les olvida que todos tienen conocimiento, tienen sabiduría, tienen cultura, todos, y que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y lo más importante para tener un cargo es la dignidad, ha dicho López Obrador.

“Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista”.

0 comentarios:

Publicar un comentario