viernes, 2 de septiembre de 2022

"Creo en que triunfará la Cuarta Transformación": AMLO Cuarto Informe

CDMX, 2 septiembre 2022. A dos años y un mes de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el triunfo de la llamada 'cuarta transformación'. 'Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad que antes. Ha crecido aún más esto, sin duda mi respeto y el amor al pueblo, creo con racionalidad, con mística y con optimismo que triunfará la cuarta transformación de México. En lo personal me siento bien y de buenas. Estoy feliz porque la revolución de las consciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político', dijo en un mensaje que duró 45 minutos y que solo fue interrumpido por dos rondas de aplausos.

El mandatario federal planteó que en los poco más de dos años, aún se implementarán acciones a favor del pueblo. 'A estas alturas del sexenio, a dos años y un mes de terminar mi mandato, todavía nos falta tiempo y nos va a tocar celebrar, vamos a celebrar muchas otras cosas buenas en beneficio del pueblo y sobre todo se va a consolidar la transformación ', afirmó.

A esta rendición de cuentas, el presidente llega con una aprobación de 61% y una desaprobación de 33%, de acuerdo con una encuesta de Reforma.

El presidente dijo que: “No se busca militarizar la Guardia Nacional. En nuestro gobierno no hay personas como Genaro García Luna, no se permite la violación de derechos humanos, la autoridad no es cómplice, encubridora y ejecutora de torturas y masacres”.

A un día de que envió su iniciativa para transferir la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública a la Defensa Nacional, el presidente destacó que no se busca la militarización de la seguridad sino evitar que esa corporación no se corrompa.

El mandatario federal afirmó que no tiene duda de que la incidencia delictiva se está disminuyendo, gracias a que se está atendiendo a los jóvenes, a la población más vulnerable y a los más marginados. “Con esta estrategia básica estamos reduciendo la violencia, estas acciones tienen como complemento el trabajo en equipo en el gabinete de seguridad, la perseverancia, el profesionalismo, el no permitir ni la corrupción ni la impunidad, todo esto no está dando buenos resultados”, afirmó.

Destacó que desde que inició su gobierno, algunos delitos han bajado como el robo de vehículos en 43%, el secuestro en 81% y en robo 23% e incluso los homicidios han bajado.

El presidente aseguró que el plan de 'cero corrupción y de austeridad' han generado ahorros al gobierno federal por 2.4 billones de pesos, de los que, comentó, 200,000 mdp fueron en la construcción de obras, 300,000 mdp por el plan de austeridad y por el combate al huachicol otros 200,000 mdp, entre otros. A 45 meses de iniciada su administración, el mandatario federal sostuvo que el distintivo de su gobierno son los programas sociales como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida. 'El principal distintivo del gobierno que encabezo y que coordino con el apoyo de todas y todos ustedes servidores públicos, son los programas para el bienestar orientados a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población y cuya prioridad son los pobres', dijo.

En su mensaje, el presidente resaltó que la relación con el gobierno de Estados Unidos es muy buena, pues trabaja juntos respetando las soberanías y manteniendo una política de buena vecindad. El presidente leyó parte de un mensaje enviado por su homólogo estadounidense, Joe Biden, donde destaca la inversión récord en el comercio entre ambos países. 'Según información que acaba de transmitir en una carta mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente, me dice: ‘El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico'', leyó López Obrador.

A diferencia de otros mensajes, en éste el presidente no lanzó críticas a sus adversarios, solo cuestionó a los medios de comunicación porque dijo que debido a su 'amarillismo' y 'sensacionalismo', los ciudadanos no se enteran de que la violencia ha disminuido.

El informe por escrito fue entregado a los integrantes de Poder Legislativo por Adán Augusto López, secretario de Gobernación este mismo jueves.

0 comentarios:

Publicar un comentario