jueves, 18 de agosto de 2022

SCJN deja fuero a Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, 18 agosto 2022. El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca celebró que la Suprema Corte haya decidido dejarle su fuero y aseguró que las denuncias promovidas en su contra “fueron fabricadas”.

No obstante, la decisión de la SCJN solo se limita a la validez de su fuero como Gobernador, no a los delitos que presuntamente cometió en Tamaulipas, por lo que Santiago Nieto Castillo, asesor del Gobernador electo Américo Villarreal advirtió que será sancionado cuando se retire del cargo.

“La decisión de la SCJN sobre Cabeza de Vaca se limita a la validez de su actual fuero como Gobernador. Los delitos que cometió en perjuicio de las y los tamaulipecos serán sancionados cuando se retire finalmente del encargo. Como lo señalé, la justicia alcanzará a los corruptos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobernador de Tamaulipas, quien deja su cargo el próximo 30 de septiembre, dijo hoy en un video difundido en sus redes que la SCJN revirtió este día “la burda persecución en su contra y la de su familia”.

“Por un lado los ministros determinaron como ilegal la actuación de los legisladores de Morena en su intento por desaforarme, por el otro, destacaron la ilegalidad de un Juez federal que sin motivo intentó removerme a la mala como Gobernador de mi estado”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario