miércoles, 17 de agosto de 2022

Anuncian creación de fuerza especial de Guardia Nacional

CDMX, 17 agosto 2022. La Guardia Nacional (GN) anunció la creación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI), la cual llevará a cabo operaciones de alto impacto en funciones de seguridad pública, acciones de prevención y combate de los delitos.

El comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio, encabezó la ceremonia de Pase de Revista de Entrada de la FERI, y detalló las actividades táctico-operativas que realizará la fuerza especial, entre las que se encuentra el rescate de rehenes, traslado de reos de alta peligrosidad, participación en operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada, entre otras.

Resaltó que la nueva unidad cuenta con casi 500 elementos que poseen “un adiestramiento especial, que les permitirá cumplir con eficacia misiones que demandan rapidez, precisión, contundencia y habilidades especializadas”.

“Esta Fuerza Especial de Reacción e Intervención de la Guardia Nacional es muestra del empeño y la determinación de esta institución de seguridad pública, para contribuir al resguardo de la seguridad de los mexicanos”, destacó.

Rodríguez Bucio declaró que su creación es testimonio de la voluntad del gobierno federal para privilegiar las acciones que fomenten la seguridad de la sociedad. Asimismo, recalcó que es una muestra fehaciente de la coordinación y colaboración existente entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La ceremonia y toma de protesta de la FERI se realizó en el Campo Militar 1-A “General de División Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México, donde asistieron representantes de Sedena, Secretaría de Marina (Semar), SSPC y mandos de la Guardia Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario