miércoles, 17 de agosto de 2022

Grupo armado somete, graba y luego libera a policías municipales en Jalisco

Jalisco, 17 agosto 2022. Un grupo de hombres armados sometió e interrogó a cuatro policías del municipio de Concepción de Buenos Aires, Jalisco, a quienes grabaron y obligaron a autoincriminarse de presuntos nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un video de 28 segundos muestra el interrogatorio contra uno de los cuatro elementos de seguridad, mientras los otros se mantienen hincados y con las manos en la cabeza.

En un momento, uno de los presuntos captores le pide al policía los nombres de los jefes policiacos que apoyan al Cártel de Jalisco, refiriéndose a ellos como las “cuatro letras”.

“El nombre de los directores es Mari Martínez y Joel Mora”, responde el policía, quien agrega que “Joel Mora es del (municipio de) la Mananilla (de la Paz) y Mari es de Concepción de Buenos Aires.

“¿Ellos los mandan a puntear a los cruceros y a todo eso, verdad?”, le increpa al policía quien asiente.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el caso ocurrió hace más de un mes y los policías fueron liberados en Michoacán, sin embargo, autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto.

Este hecho se suma a la crisis de violencia que vive Jalisco, donde apenas la semana pasada una serie de bloqueos carreteros, derivados de un enfrentamiento con el Ejército, dejaron un muerto, detenciones y el decomiso de armas y explosivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario