miércoles, 6 de julio de 2022

Compiten más de 2 mil personas en “Carrera por los Dioses Teotihuacán”

Teotihuacán, Edomex, 6 julio 2022. Con la participación de más de 2 mil personas se realizó la “Carrera por los Dioses Teotihuacán”, en distancias de 7 y 11 km, donde las y los participantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido enmarcado por esta zona arqueológica.

El evento que se llevó a cabo en este Pueblo Mágico gracias a la cooperación de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, demostró una vez más la capacidad deportivo-turística de la entidad mexiquense, donde hay espacios para la actividad física recreativa y se cuenta con la infraestructura para atender a las y los visitantes.

A las 7:00 horas de este martes arrancó el recorrido en el “Eclipse”, la Puerta 3 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán y, luego de completar sus respectivos recorridos, en los 7 km de la rama varonil el primer lugar lo ocupó Fidel Reyes Robles, con 27:08 minutos.

El segundo lugar fue para Leonardo Camarena, con 29:05 y el tercer puesto fue para Néstor García, con 29:41.

En esta misma distancia, la ganadora en la rama femenil fue Blanca Estela Rosas, al detener el cronómetro con un tiempo de 35:49, el segundo lugar correspondió a Berenice Pérez, con 36:39 y el tercero para Emelin Rodríguez, con 36:40.

En la distancia de 11 km, en la rama varonil el primer lugar fue para Marco Monsalve, con un registro de 40:01, seguido de Yovani Villa con 41:01 y el tercero fue para Rafael Hernández 41:38.

En la rama femenil y tras los 11 km, Valeria Apolonio se apoderó del lugar de honor con 46:31 minutos, el segundo lugar fue para Francisca Aguilar, con 48:23 y Pamela Vélez registró 49:34, para ocupar el tercer puesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario