martes, 21 de junio de 2022

Tras bloqueos y balaceras en Matamoros, Sedena envía 200 militares

Matamoros, 2021 junio 2022. Luego de los bloqueos, quema de vehículos y balaceras registradas el domingo en Matamoros, Tamaulipas y que se han atribuido al Cártel del Golfo (CDG), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 200 elementos para cuidar por tierra y aire el territorio.

Las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informaron el reforzamiento con personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas para garantizar la paz y seguridad.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad tamaulipeca”, señaló la dependencia en un comunicado.

La tranquilidad en Matamoros, se esfumó en el día del padre. La “cuna” del Cártel del Golfo (CDG) vive momentos que hace una década no sucedían.

La ciudad fronteriza tuvo fuertes enfrentamientos y persecuciones durante la madrugada del domingo. Al amanecer el escenario fue devastador: automóviles, autobuses de transporte público y camiones incendiados en bloqueos en, al menos, 16 puntos de la ciudad.

Matamoros es el centro de operaciones de la célula histórica del CDG, que se ha afianzado como la tercera empresa criminal más grande de México en los recientes tres años, de acuerdo con un reporte del Congreso de Estados Unidos.

La familia Cárdenas Guillén controla el grupo que opera en Matamoros y ordena hacia el sur de Tamaulipas llegando hasta el Caribe mexicano.

Fuentes extraoficiales señalan que la acción del grupo criminal responde a la detención de un líder. Sin embargo, el gobierno federal no ha informado de la captura. El ayuntamiento de Matamoros y la policía estatal están al pendiente de las vialidades para reportar cualquier hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario