martes, 28 de junio de 2022

Identifican a sicarios que emboscaron a policías en carretera

Monterrey, 28 junio 2022. El comisario de Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que tienen identificado al grupo del crimen organizado que la madrugada del domingo pasado atacó a oficiales de la corporación estatal en la carretera Lampazos-Colombia, con saldo de seis policías muertos y cuatro heridos.

El jefe policial aseveró que los responsables de la agresión pertenecen a un grupo del crimen que tiene presencia en la región norte del país, entre Tamaulipas y Coahuila: “Lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las Fuerzas Armadas para dar con éste”, dijo.

Además, consideró que la emboscada contra los 10 policías no constituyó un desafío al estado de Nuevo León, sino un ataque directo a la Fuerza Civil, “porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido”.

Sin embargo, en esta ocasión, de acuerdo al comisario Palacios Pámanes, el grupo delictivo superaba en número y armamento a los policías estatales, quienes viajaban en dos patrullas, mientras que los sicarios se movilizaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y dos de dichas unidades tenían montados rifles Barrett calibre 50.

Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de la República envió a Nuevo León fuerzas federales para realizar tareas de búsqueda y localización de los criminales.

Informó que desde que se dio a conocer el crimen, su gobierno actuó para respaldar a las autoridades locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario