jueves, 16 de junio de 2022

Ebrard abre vía para contestar preguntas de ciudadanos

CDMX, 16 junio 2022. El canciller Marcelo Ebrard hizo este jueves una transmisión en su cuenta personal de Facebook en la que compartió su número de WhatsApp –55-1502-5360– para recibir preguntas, críticas y propuestas de la ciudadanía y conocer sus necesidades.

Ebrard manifestó que lo que busca con ello es tener una relación más directa y poder explicar en qué estamos, qué estamos haciendo.

Escríbeme y te contesto. Si no lo hago luego, luego, es que estoy en algo, pero trataré de responder lo más pronto que pueda, aseguró Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores respondió durante cerca de 20 minutos preguntas y peticiones que le llegaron por WhatsApp sobre temas de política exterior, así como de asuntos como el nuevo pasaporte electrónico, la matrícula consular o trámites migratorios.

El canciller indicó que piensa hacer este tipo de charlas con frecuencia, al menos una vez a la semana, y que decidió iniciarlas y publicar su número de WhatsApp porque es muy difícil comunicarse. ¿Cómo me entero de qué es lo que ustedes necesitan, quieren, critican, proponen, si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo.

Ebrard leyó algunas de las preguntas que recibió y ninguna de ellas fue sobre campañas o asuntos electorales.

Ante un cuestionamiento sobre el avance del Tren Maya, el canciller refirió que tenemos un Presidente que trabaja, creo que ha sido el Presidente más trabajador que hemos tenido, me consta, no lo digo por adular.

Al responder otra pregunta, el titular de Relaciones Exteriores anunció que el viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador participará de manera virtual en la Cumbre de las Principales Economías del Mundo sobre Energía y Cambio Climático, donde hablará sobre temas de energías limpias y medio ambiente.

También informó que el 2 de julio visitará Corea del Sur y que ayer sostuvo una reunión con Khalid Al-Falih, ministro de Inversión del gobierno del Reino de Arabia Saudita, con quien conversó sobre inversiones en México.

0 comentarios:

Publicar un comentario