jueves, 16 de junio de 2022

Frena Morena debate sobre acto de presidenciables

CDMX, 16 junio 2022. Morena en la Comisión Permanente frenó el debate político que la Oposición pretendía abrir en torno al polémico mitin de Toluca al que acudieron los tres aspirantes presidenciables de ese partido, así como los disturbios en San Cristóbal de las Casas por grupo armado.

El diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, explicó que en el seno de la Mesa Directiva, de manera unánime, se había votado por excluir del orden del día la agenda política.

La Oposición protestó y el diputado presidente se vio forzado a consultar al Pleno que, en una primera instancia, a mano alzada, se había manifestado en favor del debate, pero, como sobrevino un desorden, se pidió repetir el ejercicio y luego se votó por tercera vez.

Gutiérrez Luna dispuso que se votara de manera nominal y Morena, con su mayoría, frenó la discusión con 19 votos en contra y 17 a favor.

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña se puso del lado de la Oposición, sufragó a favor y luego abandonó el Salón de Sesiones.

"Hicieron una votación, luego otra y una tercera votación y perdieron. Condúzcase como presidente de verdad y no como un matraquero. El pueblo quiere que se debata", espetó la panista Kenia López Rabadán.

Los de Morena alegaron que debía respetarse el acuerdo que se había tomado en el seno de la Mesa Directiva.

El diputado petista Reginaldo Flores también votó a favor del debate.

0 comentarios:

Publicar un comentario