miércoles, 18 de mayo de 2022

PRI y PAN creen que le pueden ganar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024

CDMX, 18 mayo 2022.- Luego de que El Financiero diera a conocer su encuesta en donde resalta la ligera ventaja de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum sobre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para las elecciones presidenciales de 2024, la diputada del PRI, Cinthya López Castro, y el senador del PAN, Damián Zepeda, aseguraron que la oposición puede ganar la presidencia.

“Con todo y sus figuras del gabinete como presidenciables, los de Morena no han medido la verdadera fuerza de la oposición; van a perder y les vamos a ganar en 2024″, dijo la secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Cinthya López Castro.

La priista resaltó que “a pesar de los números en las encuestas, así como se ganaron nueve alcaldías de la Ciudad de México, así ganaremos la Presidencia de la República”.

Zepeda Vidales, el abanderado azul, advirtió que es necesario que Acción Nacional y los partidos de oposición realicen más trabajo de campo, porque hasta ahora Morena tiene el monopolio de la sucesión presidencial, ya que, en términos de debate público, han concentrado la narrativa en torno a sus aspirantes: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López.

Asimismo, manifestó su interés en la candidatura presidencial por su partido, además propuso que se realice una convocatoria interna en los partidos para los interesados en contender, y realizar en todo el país debates y foros para exponer ideas y visiones sobre los problemas del país.

“Creo que sí se le puede ganar a Morena, pero todo lo tenemos que hacer bien, y eso pasa por no querer controlar la candidatura presidencial”.

Por su parte, Aleida Alavez, quien funge como vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, consideró que las opiniones de la gente alientan más a su partido y dejan claro que “las y los mexicanos participan más en política y que son más críticos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario