jueves, 5 de mayo de 2022

Layda Sansores difunde audio en el que Alejandro Moreno revela pago de 5 mdd para Antonio Solá

Campeche, 5 mayo 2022.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, está envuelto en una nueva polémica luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer un audio donde se escucha la voz de 'Alito', quien habla con otra persona, con quien pacta el pago de millones de dólares al publicista Antonio Solá, recordado por ser el creador de la frase “López Obrador, un peligro para México”.

En el audio se escucha a Alejandro Moreno pedir una explicación al interlocutor sobre el dinero que se le entregó al publicista español, aparentemente para hacer una campaña de desprestigio, como la que hizo en las elección presidencial de 2006, donde trabajó en la frase que utilizaron en la campaña de Felipe Calderón.

“Solá ya tiene la mitad, 2.5 en dólares ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia”, le responde el interlocutor a Alejandro Moreno, quien lo cuestionó sobre el dinero entregado.

Sansores, quien llegó a la gubernatura de Campeche tras derrotar a Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, y a Christian Castro Bello, del PRI, este último sobrino de Alejandro Moreno aseguró que el audio fue filtrado por gente cercana al mismo “Alito”.

"Te está hablando de esta inmundicia que se tuvo durante las elecciones y que lo negaban, yo siempre dije que a Solá le pagaban en dólares para hacer daño, para hacer campañas de desprestigio, no juego limpio”, aseguró. la gobernadora de Campeche.

Layda Sansores, de extracción morenista, pidió a Alejandro Moreno, quien antes de ser el presidente nacional del PRI fue gobernador de Campeche de 2015 a 2019, aceptar la responsabilidad de sus palabras y no negar que es su voz la del audio revelado durante una emisión de la Unidad de Comunicación Social del Estado de Campeche.

El audio de ‘Alito’ Moreno fue revelado en el contexto de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que el líder nacional del PRI ya ha dicho que no será aprobada por los diputados de su partido, situación similar a la que se vivió con la reforma eléctrica, la cual fue rechazada por los legisladores de oposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario