jueves, 5 de mayo de 2022

Termina contingencia ambiental en CDMX

Zona Metropolitana, 5 mayo 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis terminó la contingencia ambiental en CDMX y el Área Metropolitana, esto debido a la mejora de la calidad del aire en la ciudad.

Desde la tarde del 2 de mayo, el gobierno de la capital activó la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, esto debido a que se superaron las 155 ppb, parámetros que ameritan la activación de la Fase I de contingencia ambiental.

Y aunque a las 10 de la mañana del 4 de mayo, los contaminantes aún no eran los suficientemente bajos para concluir con la contingencia; sin embargo, para las 20:00 del miércoles, la situación se había controlado lo suficiente para evitar un doble Hoy No Circula el jueves.

Debido a que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México dio por terminada la Fase I de la Contingencia Ambiental, este jueves no circularán los automóviles marcados en el calendario de restricciones del programa Hoy No Circula.

Los autos que NO pueden circular este jueves 5 de mayo en la CDMX son:

Vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1 y 2 con engomado VERDE, y que la terminación de sus placas sea 1 y 2.

De acuerdo a lo establecido por el programa Hoy No Circula, estos autos no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00.

Aunque las condiciones del aire en la ciudad mejoraron, la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró que las condiciones meteorológicas de esta temporada, como las altas temperaturas y la disminución de los vientos, tiende a permitir la acumulación de contaminantes en el Valle de México por lo que dio a la población algunas recomendaciones para evitar una nueva Contingencia Ambiental:
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
  • Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.
  • Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

0 comentarios:

Publicar un comentario