miércoles, 13 de abril de 2022

Morena acusa a oposición de meter a cabildero italiano al pleno de San Lázaro en discusión de reforma eléctrica

CDMX, 13 abril 2022.- Morena acusó a los legisladores de oposición de integrar al coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, Paolo Salerno, como cabildero durante la discusión de la reforma eléctrica, este lunes en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, Morena señaló que Salerno es socio de Enel, una de las empresas denunciadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de participar en el "mercado negro de autoabasto", negocio denunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y una de las figuras que se busca eliminar con la iniciativa del mandatario.

"¡La oposición metió al cabildero italiano Paolo Salerno al pleno de la Cámara! Salerno es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, socio de Enel, empresa denunciada por la CFE por el mercado negro de autoabasto", señalaron los morenistas en redes.

Esto, después de que el representante italiano fuera visto en la sesión por el diputado Leonel Godoy, quien pidió a la presidencia de San Lázaro que Palerno abandonara la curul que ocupaba junto a la legisladora del PRD, Edna Díaz.

Durante el uso de la palabra desde su lugar, el morenista solicitó que este abandonara la zona de curules, argumentando que se iba a confundir durante la votación de la reforma.

"Quiero aprovechar porque aquí está un cabildero a lado de la diputada Edna y le pediría que se vaya atrás, no puede estar aquí en frente, para no confundir, es lugar de diputados. Por favor señor presidente, porque se va a confundir con las votaciones", solicitó entre aplausos de sus compañeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario