martes, 1 de marzo de 2022

Envía SSPC equipo especial a investigar

Michoacán, 1 marzo 2022.- El gobierno federal envió un equipo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a Michoacán, el cual se sumará a las investigaciones sobre lo sucedido el fin de semana en la localidad de San José de Gracia.

En un comunicado, la SSPC informó que la tarde de este lunes, por instrucciones de la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de dicha institución, en la que participó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar las investigaciones que realiza la Fiscalía de Michoacán, sobre una supuesta ejecución de 17 personas en San José de Gracia, porque hasta ahora solo hay evidencias de un enfrentamiento, pero no los cuerpos.

“El reporte que nos enviaron la fiscalía y el gobierno de Michoacán es que no han encontrado cuerpos. Sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, hay casquillos, creo unos restos, pero no los cuerpos”.

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, confirmó que hasta ahora no se han localizado cuerpos, tras el presunto fusilamiento masivo ocurrido el domingo en un velorio.

“La fiscalía lo que nos dice es que al momento de que ellos llegan en la tarde-noche, no hay cuerpos (...) pero tenemos los videos que se están corroborando por parte de las fiscalías”, dijo.

Agregó también que se investiga por qué la llamada de alerta tardó en llegar más de tres horas.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad en municipios colindantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario