domingo, 6 de marzo de 2022

En Guanajuato se debe levantar un análisis puntual sobre la penalización del aborto

Guanajuato, 6 marzo 2022.- La diputada por el PAN en el Congreso de Guanajuato, Melanie Murillo Chávez, declaró que se debe realizar un análisis de manera puntual sobre el tema de la despenalización del aborto en la entidad.

En este sentido, la legisladora por el PAN dijo que para realizar dicho análisis, desde el Congreso Local se debe escuchar todas las voces involucradas en este tema.

“Lo importante es que escuchemos todas las voces de nuestro estado, que se generen las mesas de trabajo y que vivamos una realidad de parlamento abierto, que podamos escuchar a todas y todos nuestros representados y en consecuencia de ello tengamos que legislar”, mencionó la diputada.

En este y otros temas de la agenda legislativa de Guanajuato, expresó que se debe vivir el parlamento abierto; recalcando que cada uno de los diputados son representantes ciudadanos por lo que una de las tareas es legislar.

“Yo creo que ya se ha avanzado en el tema, hay voces que están a favor, hay voces que están en contra y repito, nosotros somos representantes, tenemos que escuchar y en consecuencia de eso aprobar”, refirió la legisladora.

La diputada local Melanie Murillo Chávez, dijo que este es uno de los temas más importantes y no solamente porque se fijen una agenda o se vuelva de repente en tendencia, sino porque se toca el tema de la vida.

“Tenemos que agotar todas las instancias que se dan al interior del Congreso para el trabajo legislativo para cada una de las comisiones, me parece que mi compañera Cristina como presidenta de la comisión en la que ella se encuentra, fije metodologías después de toda una discusión que se da con todos los grupos parlamentarios y ese sí es un tema que tiene que ser muy respetable en lo que se acuerde en el seno de cada una de las comisiones”, concluyó la legisladora.

0 comentarios:

Publicar un comentario