domingo, 6 de marzo de 2022

Senadores del PAN exigen comparecencia de Alejandro Gertz Manero

CDMX, 6 marzo 2022.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, comparezca para que aclare la supuesta llamada en la que habla sobre el proyecto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el caso de Alejandra Cuevas, presa por el homicidio de Federico Gertz Manero.

En un comunicado, advirtieron que el fiscal Gertz Manero no es imparcial en los casos que atiende y que ha violado el debido proceso, por lo que exigieron su comparecencia.

“No vemos imparcialidad, por el contrario, vemos atención a una agenda personal partidista y política de revanchismo, de venganza”, informaron.

Apuntan que el audio filtrado la noche del jueves, revela que el fiscal conoció anticipadamente el proyecto de resolución que pondría en libertad a Alejandra Cuevas.

“Los audios revelan que, en su calidad de fiscal, Gertz Manero utilizó su cargo para influenciar en la resolución de la Corte”, acusaron.

Afirman que en el audio se aprecia cómo el fiscal ha tratado de presionar a un ministro, para que resuelva en determinado sentido un asunto, en función de su interés personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario