jueves, 3 de febrero de 2022

El SAT quita exención de ISR a contribuyentes agropecuarios

CDMX, 3 febrero 2022.- La autoridad fiscal eliminó una exención de ISR para contribuyentes agropecuarios, cuyos ingresos en el ejercicio excedan de 900 mil pesos.

Con la Reforma Fiscal para 2022, se eliminó el régimen en el que tributaban las personas físicas que se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y silvicultura (AGAPES).

Por lo anterior, los contribuyentes mencionados deben pasar al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) o al régimen de actividades empresariales.

La autoridad fiscal modificó la regla con la primera versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2022, que se puede consultar en el portal de internet del SAT.

Lo anterior significa que ahora debe pagarse el impuesto cuando se rebase el ingreso de 900 mil pesos y no sobre el excedente. Por eso, IDC Online considera que este tipo de contribuyentes serán perjudicados cuando rebasen la cantidad citada. Además, no tienen derecho a ninguna exención.

Especialistas explicaron que si un contribuyente tiene ingresos de un millón de pesos anuales iba a pagar 2 mil pesos. Es decir, el 2% sobre los 100 mil pesos que excedían a los 900 mil pesos exentos. Pero ahora pagará 25 mil pesos.

“Es una diferencia de 23 mil pesos, lo que equivale a un aumento en el impuesto, cuando habían dicho que no los aumentarían”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario