sábado, 15 de enero de 2022

Vía Tonanitla hacia el AIFA corre riesgo de sufrir "ligero retraso": SICT

CDMX, 15 enero 2022.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que todos los accesos carreteros que irán hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, estarán listos para la inauguración de esta obra, sin embargo, existe el riesgo de que la vía libre de acceso a Tonanitla tenga un ligero retraso.

En un reporte de noviembre pasado que presentó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, Manuel Eduardo Gómez Parra, se indicó que en esta vía se han tenido aspectos de problemática social, lo cual ha generado algunas afectaciones en su construcción.

“La vialidad de Tonanitla esperamos que si logremos resolver la problemática social para tenerla si no el 21 de marzo, en los 30 días siguientes”, comentó el funcionario.

De acuerdo con los reportes de la SICT, esta vía tendrá cuatro carriles, con una longitud de 10.5 kilómetros, y conectará con la autopista México–Pachuca.

La autoridad ha indicado que el área de influencia de esta obra carretera es la zona norte del Valle de México: Tecámac, Ecatepec, y las alcaldías Gustavo A. Madero, y Cuauhtémoc.

“Afirmar que no se terminarán estas vialidades (todas las que irán al AIFA) es incorrecto, tal vez una de todo el conjunto pudiera estar ligeramente retrasada, lo demás va a estar en tiempo”, comentó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT, Manuel Eduardo Gómez Parra.

El funcionario mencionó que el acceso principal al aeropuerto, que está construyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estará en tiempo y forma para la inauguración de la terminal aérea el 21 de marzo próximo.

Se indicó que esta obra es un acceso de ocho carriles con una longitud de ocho kilómetros, que parte del Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Tultepec.

Gómez Parra mencionó que la prolongación del Mexibus 1, que tendrá la ruta Ciudad Azteca-Ojo de Agua-AIFA, será el primer medio de transporte masivo que entrará al aeropuerto para movilización de todo tipo de usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario