jueves, 27 de enero de 2022

Senadores de Estados Unidos desaprueban créditos fiscales para autos eléctricos

Washington, USA, 27 enero 2022.- Senadores de Estados Unidos mostraron su rechazo a la iniciativa sobre vehículos eléctricos (EV) establecida en el proyecto de ley “Build Back Better Act”, que busca otorgar créditos fiscales a vehículos eléctricos hechos en ese país, ya que obstaculizaría la capacidad del país vecino del norte de competir en mercados extranjeros, aunado a que sería discriminatorio para México y Canadá.

Un total de 14 legisladores republicanos del Comité de Finanzas, signaron una misiva donde resaltaron que apoyan un mercado sólido para combustibles limpios y transporte, donde las políticas “imprudentes” de la Administración Biden, están alimentando la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro.

“No apoyamos la limitación de la libertad de elección del consumidor; discriminación contra los trabajadores estadunidenses que eligen no sindicalizarse; subsidios para la compra de vehículos de lujo; obstaculizar nuestra capacidad de competir en mercados extranjeros. Las disposiciones sobre vehículos eléctricos en el proyecto de ley Build Back Better, lamentablemente hacen todas esas cosas”, aseveraron.

Expusieron que las disposiciones sobre vehículos eléctricos distorsionan gravemente el mercado del automóvil, ya que el proyecto pretende proporcionar un crédito fiscal hasta 12 mil 500 dólares para apoyar la adopción de vehículos eléctricos, por lo que acusaron que el crédito solo beneficia a una tecnología y podría sofocar el desarrollo de otras tecnologías innovadoras.

“En segundo lugar, los subsidios para vehículos eléctricos influyen de manera desproporcionada hacia los ricos. En tercer lugar, las disposiciones de montaje y contenido nacional del proyecto de ley, socavan los intereses comerciales de Estados Unidos. No menos de 25 embajadores han dicho al Congreso que esas disposiciones violan el comercio de EU”, resaltaron.

Indicaron que la adopción del esquema de crédito propuesto por el Build Back Better, amenaza a Estados Unidos con represalias de los aliados comerciales, por violar las reglas y también alienta a los socios comerciales, adoptar esquemas similares en detrimento de la industria estadunidense.

“Estados Unidos es el hogar de las compañías automotrices más grandes del mundo precisamente porque los estadunidenses adoptar mercados libres y justos, tanto como productores como consumidores. No hay motivo para convertir a esa fórmula ganadora avanzando con propuestas para socavar los cimientos de lo que hace que nuestros mercados sean tan exitosos”, concluyeron.

0 comentarios:

Publicar un comentario