jueves, 27 de enero de 2022

Renuncia Dante Delgado a Comisión Especial sobre Veracruz

CDMX, 27 enero 2022.- El senador y dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, renunció a la presidencia de la Comisión Especial del Senado que investiga presuntos abusos de poder en el estado de Veracruz.

Su decisión se da luego del anuncio de más de 30 senadores de Morena, quienes anticiparon en una carta, que votarán por la disolución de dicha comisión el próximo 1 de febrero, bajo el argumento de que tal instancia es usada para atacar políticamente al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

La Comisión Especial se creó sin el aval del Pleno del Senado, que actualmente está en receso legislativo, y busca documentar que la detención en Veracruz del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, acusado del asesinato del candidato a presidente municipal de Cazones, René Tovar, era una venganza política.

La defensa de los derechos de la gente se puede y se va a dar desde todas las trincheras. Y es por esta razón que he decidido renunciar a la presidencia de la Comisión Especial y he pedido al senador Clemente Castañeda, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicite una reunión de la Junta de Coordinación Política para notificar mi decisión”, dijo Dante Delgado en conferencia de prensa.

Lamentó la decisión de la mayoría de los senadores de Morena de cancelar dicha comisión, por lo cual llamó a los veracruzanos a protestar por los presuntos abusos de autoridad que se están cometiendo en el estado.

Nosotros vamos a convocar a las ciudadanas y ciudadanos para impedir que en Veracruz siga prevaleciendo el abuso de poder y la impunidad.

No importa que, por ahora, controlen las instituciones y abusen de la confianza de la gente, porque se acerca el momento en que van a tener que rendir cuentas, porque la justicia va a prevalecer, porque hay un Movimiento Ciudadano firme y dispuesto a enfrentarlos” subrayó Delgado Rannauro.

Dijo que hace más de un mes que José Manuel del Rio Virgen es preso político del gobernador de Veracruz, “un gobernador que ha utilizado a las instituciones para perseguir a quienes piensan distinto y para violentar los derechos humanos de los veracruzanos”.

En Veracruz, hay cientos de ciudadanas y ciudadanos que han sido privados de su libertad de forma arbitraria. Entendámoslo bien: hay cientos de personas presas, encerradas en una cárcel, por el capricho de un gobernador”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario