lunes, 10 de enero de 2022

Cancelan 87 vuelos y aerolíneas sufren demoras

CDMX, 10 enero 2022.- Este domingo, Aeroméxico canceló 87 vuelos de un total de las 515 operaciones que tenía programadas, (aunque por la mañana había dicho que solo serían 83), según informó la compañía en su sitio web.

Estos vuelos se suman a los 135 que ha cancelado desde el pasado 6 de enero cuando inhabilitó 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 48 que suspendió el viernes 7 de enero, y los 65 que canceló el sábado 8 de enero.

Para este lunes 10 de enero, la compañía planea suspender 75 vuelos de los 489 programados que tiene, aunque la cifra podría aumentar en el trascurso del día, de acuerdo con la compañía aérea.

Aeroméxico reitero a través de su sitio web que cualquier cambio con respecto a la contingencia la notificará por esta vía a sus clientes, así mismo le solicitó comunicarse a su call center en caso de que su vuelo haya sido cancelado.

Desde finales de la semana pasada la aerolínea enfrenta la cancelación de vuelos y largas filas para documentar en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó en días pasados que existen 87 casos de pilotos contagiados de Covid-19, de los cuales 69 son de Grupo Aeroméxico, 14 de Aeroméxico Connect y 4 más de Aeromar.

Asimismo, el organismo no descartó que la cifra podría aumentar en los próximos días y como consecuencia se vean mayores afectaciones en las operaciones de las aerolíneas.

De acuerdo con la página web del AICM, Aeromar registró tres demoras en sus 38 vuelos de salida y llegadas programadas para este domingo, a destinos como Puerto Escondido, Acapulco y Zihuatanejo.

Mientras que Viva Aerobus hasta la tarde noche de este domingo registraba demoras a destinos como Chicago, Tampico, Zihuatanejo, Cancún, de las 145 operaciones de llegadas y salidas.

En tanto que Volaris registró en la página del AICM 201 operaciones, de las cuales registró solo 12 demoras, a destinos como Miami, Monterrey, Mérida, Campeche, entre otras.

Delta Airlines, según la página web del AICM, no registró demoras ni cancelaciones en los 20 vuelos de entrada y salida programados para hoy. United Airlines, también de sus dos decenas de operaciones solo registró una demora.

Cabe destacar que en la página web del AICM no se registran todas las actualizaciones de las operaciones que realizan las distintas aerolíneas, lo anterior significa que pueden no aparecer el total de cancelaciones o demoras que se efectúan durante un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario