sábado, 18 de diciembre de 2021

INE pospone consulta de revocación de mandato; argumenta presupuesto insuficiente

CDMX, 18 diciembre 2021.- El Consejo General del (INE) aprobó el acuerdo para “posponer de forma temporal” la realización de la consulta revocatoria sobre AMLO, programada para el 10 de abril de 2022, hasta que el órgano cuente con presupuesto suficiente para la realización del ejercicio.

La decisión se tomó en una votación dividida de 6 a favor y 5 en contra. La víspera, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, presentó la propuesta para suspender la consulta por la falta de recursos del instituto.

“Ante este déficit de dos mil 327 millones de pesos, y la imposibilidad de avanzar en las actividades que implica un proceso de revocación de mandato en las condiciones óptimas establecidas en la ley, hoy se propone a este Consejo un Proyecto de Acuerdo para la posposición de algunas, y en esto quiero ser categórico, no se están cancelando, se están posponiendo algunas de las actividades previstas en los lineamientos, calendarios y programas aprobados por este Consejo General”, precisó Córdova.

Previamente, AMLO estimaba esta resolución del organismo autónomo y la calificó como “chicanadas, tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”.

El mandatario agregó que confía en que se realice como lo indicó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pese a que el INE busca su suspensión.

0 comentarios:

Publicar un comentario