sábado, 18 de diciembre de 2021

Anuncia AMLO que pensión para personas con discapacidad también será universal

Villahermosa, 18 diciembre 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia matutina de este viernes que firmó un acuerdo con los gobernadores del país para que la pensión para personas con discapacidad sea universal.

“Se está entregando pensión a personas con discapacidad de 29 años hacia abajo, niñas, niños, adolescentes, y no reciben apoyo en el país de 29 a 64 años”, señaló López Obrador.

López Obrador explicó que el acuerdo firmado es para que la población con discapacidad, de 30 a 64 años, reciba una pensión, debido a que las personas mayores de 64 años de ese grupo vulnerable reciben la pensión de adultos mayores.

Indicó que los apoyos para el grupo de personas de 30 a 64 años será financiado al 50 por ciento por el gobierno federal y el otro 50 por ciento por las administraciones estatales.

El Presidente de México comentó que en Sinaloa el Congreso local aprobó la pensión universal a personas con discapacidad o capacidades diferentes.

“Por ejemplo, el gobernador de Sinaloa me informa que el termina el año próximo con el 100%, que quiere que el año próximo ya sea universal en Sinaloa, la pensión para personas con discapacidad, yo creo que aquí en Tabasco va a ser lo mismo”, refirió.

0 comentarios:

Publicar un comentario