martes, 7 de diciembre de 2021

Hallan coca en Parlamento y lanzan ofensiva contra drogas

Londres, 7 diciembre 2021.- A un día de que el dominical Sunday Times diera a conocer que hallaron restos de cocaína en 12 lavabos del Parlamento de Westminster, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, lanzó el plan antidrogas Operación Tóxica, con énfasis en la rehabilitación y combate del narcomenudeo.

Vestido como oficial de la policía, el mandatario participó en la redada realizada en una casa de Liverpool y también recorrió la estación de tren Lime Steet, donde también estaba acompañado de un perro policía Ozzy.

Las autoridades británicas anunciaron que proporcionarán rehabilitación a los adictos al crack y heroína para combatir los delitos relacionados con el tráfico y consumo de drogas. Parte del programa es alejar a los menores de las drogas.

Además, explicó que la operación contra 2,000 bandas de distribución callejera, valorada en 300 millones de libras (352 millones de euros), irá acompañada por “la mayor inversión jamás hecha en tratamiento” para adictos.

Boris Johnson anunció que pretende “romper el ciclo de detener y encarcelar siempre a los mismos drogadictos”.

Sobre el hallazgo de restos de cocaína en el parlamento, el presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle, anunció una investigación y el uso de perros adiestrados para detectar sustancias ilegales en las instalaciones.

“Espero que se aplique la ley de manera completa y efectiva. Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes y las atenderé con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana», declaró el presidente de la Cámara Baja a la BBC. Hoyle sugirió que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro del Parlamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario